TEIDE – TEMA 2
Lectura inicial
Completar en Teide: 1, 7
Completar AQUÍ: 2, 3, 4, 5, 6
Fecha límite: viernes 13, antes de clase
TEIDE – TEMA 2
Lectura inicial
Completar en Teide: 1, 7
Completar AQUÍ: 2, 3, 4, 5, 6
Fecha límite: viernes 13, antes de clase
Archivado bajo 2B
1) (En el libro digital).
2)
3) Classifica estos animales según el lugar dónde Darwin los observó:
– Brasil: Insector y ñandús.
– Islas Galápagos: pinzontes.
– Australia: Canguros, uombats y ualabíes.
4) Elige uno de los animales de la columna de la derecha y completa la ficha técnica:
– Animal: Canguro.
– Nombre científico: Macrópodos.
– Descripción: Tienen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies para saltar, una cola larga y una cabeza pequeña. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
– Territorio: En tierras secas o calorosas.
– Hábitat: Suelen vivir en Austrália.
– Costumbres: Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos.
– Alimentación: Són herbívoros y se alimentan de pasto y raíces.
– Reproducción: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies.
– Situación actual: Muchas especies estan en peligro de extinción.
5) ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta:
La correcta es la (C): Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6) Responde por escrito las siguientes preguntas:
A) ¿Cómo se separó Austrlia del continente asiático:
Era una isla muy grande que en timpos formava parte de Asia hasta que el nivel del mar subió y la separó del continente.
B) ¿Qué provocó esta separación según Darwin?
Al separarse así aislada, cambiaron los seres viventes y aparicieron nuevas especies.
7) (En el libro digital).
8) Busca información sobre las islas Galápagos y prepara un gión con la información que selecciones para exponer en classe:
Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular del Ecuador). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.
2.Responde oralmente o por escrito (ectensión máxima 1.500 caracteres.)
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
-No porque lo explica de una forma breve y con con vocabulario sencillo.
3 .Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
-BRASIL: ñandús, insectos
-ISLAS GALÁPAGOS: pinzones
-AUSTRALIA: canguros, uombats, ualabíes
4 .Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
ANIMAL: canguro
Nombre científico: Macropus
Descripción: Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
Territorio: Gran parte de Australia, excepto la franja litoral del norte y del este.
Hábitat: Bosques secos, maleza, sabanas, praderas, planicies áridas y desiertos
Costumbres:
Alimentación: Herbívora.
Reproducción: sexual. Un cachorro (raramente dos) por camada tras una gestación de 32 a 34 días.
Situación actual: Gran parte de Australia, excepto la franja litoral del norte y del este.
5 .¿Qué llamó la atención a Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c)Cada isla tiene su propia especie de pinzón
6 .Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
¿Qué provocó esta separación,según Darwin?
A causa del nivel del mar, que subió y separó Australia del continente asiático.
2. Responde oralment o por escrito(extensión màxima: 1500 caracteres.)
¿Crees que la información nos preporciona la lectura sobre la teoria de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
Yo creo que no se tiene que estar especializado con el tema para poder leer este texto. Porqué yo sin conocer muy bien el tema, lo he entendido perfectamente y no he tenido ningun tipo de problema.
3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
Brasil: insectos, ñanús.
Islas Galápagos: pinzones.
Australia: canguros, uombats, ualabíes.
4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la fixa técnica.
Animal: Ñandú
Nombre centífico: Rhea americana
Descripción: tiene altura que llega a alcanzar el 1,50 m el macho y la hembra de 1,20, y el peso es aproximadamente de 30 a 50 kg el macho y la hembra 25 kg.
Las patas estan desarolladas y adaptades a la carrera, con tres dedos y una uña. El cuello lo tienen largo y las ales inútiles para el vuelo. La cabeza pequeña y de color ceniciento con un pico fuerte y ancho en la base. Alrededor de los ojos y los oidos no hay plumas.
Territorio: Se encuentran esclusivamente en Sudamérica.
Hábitat: Frecuenta praderas, estepas, sabanas, palmares y bosques abiertos.
Costumbres: El ñandú es polígino, cortejando los machos entre 2 y 12 hembras. El macho construye un nido, en el que las hembras depositarán sus huevos, comportamiento denominado poliandria, y es el macho el encargado de incubarlos y, aunque suele ser un ave muy pacífica, se vuelve particular y repentinamente peligrosa cuando se encuentra empollando.
Alimentación:son omnívoros, es decir, comen tanto semillas, frutos, como insectos, mamíferos pequeños,…
Reproducción: La reproducción es estacional, dándose en primavera y principios de verano.
Situación actual:
5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde oralmente o por escrito las preguntes (extención màxima de cada respuesta: 800 carácteres.
¿Como se separó Australia del continente asiático? Se separó por culpa de que el nivel del mar subió y esto hizo separar al continente.
¿Qué provocó esta separación, según Darwin? Porque Australia es una isla muy grande que en tiempos formaba parte de Asia hasta que el nivel del mar subió y la separó del continente.
2.
No, por que lo puede entender qualquiera que no sea un niño pequeño, además, es como si lo explicaran a gente que no lo sabe o gente que no es especilizado en naturaleza, porque no utilizan vocabulario científico, y ponen ejemplos muy claros para que no lo confundamos con otras cosas.
3.
Brasil: insectos, ñandús
Islas Galápagos: pinzones
Australia: uombats, canguros, ualabíes
4.
Animal: Canguro
Nombre científico: Macropus giganteus
Descripción: Los canguros tienen grandes patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
Territorio: el área oriental fértil australiana
Hábitat:
Costumbres: Nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día quietos y alimentándose durante las tardes y noches frías.
Alimentación: Herbívoros, se alimentan de pasto y raíces
Reproducción: Su reproducción es sexual y procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsa en la época ideal, la primavera
Situación actual:
5.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
2- ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
No. Yo creo que una persona que no estudia ni está especializado en eso, también lo puede deducir
3- Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó.
Brasil: Insectos y ñandús.
Islas Galápagos: Pinzones.
Australia: uombats, canguros y ualabíes.
4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica:
Animal: Canguro
Nombre científico: Macropus rufus
Descripción: Son de color marrón en la parte dorsal y pálido en el ventral, las hembras pueden presentar un tono gris azulado. Su altura (cabeza-cuerpo) 75 a 110 cm, los máximos valores son de 140 cm. Poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
Territorio: Gran parte de Australia, excepto la franja litoral del norte y del este.
Hábitat: En grandes expansiones de terreno seco, en el desierto.
Costumbres: Suelen ir en grupos o individuales, según la especia de donde provezcan. Las crias las guardan en unas bolsas de la parte ventral.
Alimentación: Herbívora. (se alimentan de vegetales, hojas o preferentemente hierba)
Reproducción: Su reproducción es sexual. Las crías nacen entre los 28 y 36 días tras el apareamiento, estando aún muy poco desarrolladas, sin pelo y con los ojos y oídos aún sin función.
Situación actual: Al ritmo que se está sobrecalentando el planeta, la especie más emblemática e Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados centígrados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde oralmente o por escrito las siguientes preguntes.
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
Porqué el nivel del mar subió.
¿Qué provoco está separación, según Darwin?
La aparición de nuevas especies.
2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres)
Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
No porqué siempre que hay alguna palabra difícil la explica detalladamente y puedes entender el texto fácilmente.
3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó.
Brasil: ñandús, insectos
Islas Galápagos: pinzones
Australia: canguros, uombats, ualabíes
4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
Animal: Canguro
Nombre científico: Macropus
Descripción: Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
Territorio: Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro es conocido como el animal más representativo de Australia.
Hábitat: Aunque unos habitan en árboles, generalmente viven en el suelo. Todos son herbívoros, y necesitan poco agua para sobrevivir, y pueden pasar varios meses sin incluso tomar un sorbo.
Costumbres: Se suelen reúnir en rebaños de 30 a 50 individuos. Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida. Son tímidos y huyen al menos señal de peligro. No obstante, si se sienten amenazados, cambian de carácter y utilizan la uña corva y muy afilada de sus patas posteriores con la que pueden causar terribles heridas.
Alimentación: Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces.
Reproducción: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies. El canguro rojo es un reproductor oportunista, ya que se aparea y reproduce cuando las condiciones estacionales son favorables para la cría de la prole. Los canguros grises procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsa en la época ideal, la primavera. Otras especies tienen una estación reproductora más restringida. Las crías nacen entre los 28 y 36 días tras el apareamiento, estando aún muy poco desarrolladas, sin pelo y con los ojos y oídos aún embrionarios y sin función.
Situación actual: No están en peligro de extinción pero tampoco hay muchos por eso está prohibida su caza.
5. Qué llamó la atención a Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
Hace cerca de 200 millones de años, el continente de Cimmeria, según lo mencionado arriba («la formación de Pangea»), chocó con Eurasia. Sin embargo, a la vez que se producía esta colisión, se formó la nueva zona de subducción que se denomina fosa de Tetis. Esta fosa produjo la subducción de la dorsal oceánica de Tetis, responsable de la expansión del océano Tetis. Esta subducción probablemente causó que África, la India y Australia se movieran hacia el norte.
¿Qué provoco esta separación, según Darwin?
Qué el nivel del mar subió y la separó del continente.
DARWIN TEMA 2
2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima : 1500 caracteres)
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a los lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
No, porque el vocabulario es fácil de entender.
3. Clasifica estos animales según Darwin los observó.
Ualabies – Australia
Insectos- Brasil
Canguros- Australia
Pinzones- Islas Galápagos
Uombats- Australia
Ñandús – Brasil
4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
CANGURO:
Nombre científico: Macropus rufus
Descripción: Los canguros son animales mamíferos, y son herbívoros, además todas las especies son nocturnas. Tienen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Tienen una esperanza de vida de unos 18 años aproximadamente.
Territorio: De Australia.
Hábitat: Se han adaptado a varios hábitats.
Costumbres: Según la especie va sólo o en grupo.
Alimentación: Hierba.
Reproducción: Sexual.
Situación actual:
5. ¿Que llamo la atención de Darwin en las islas galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta : 800 caracteres).
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
El nivel del mar subió.
¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
Aparecen nuevas especies.
2- Responde la siguiente pregunta:
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
No, porque hay gente que no entiende mucho sobre estas cosas y le puede ayudar en algún tema que este analizando o si alguien tiene que viajara a algún lugar de los que dice la lectura, pues así ya sabe más, o si necesitas información sobre este tema.
3- Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
-Brasil: insectos, ñandús.
-Islas Galápagos: pinzones.
-Australia: canguros, uombats, ualabíes.
4- Elige uno de estos animales y completa la ficha técnica:
Ñadú, pinzón, canguro, uombat, ualabí.
Animal: Canguro.
Nombre científico: Macropus.
Descripción: Los canguros tienen unas grandes patas traseras y unos grandes pies diseñados para saltar, una cabeza pequeña y una cola fuerte y larga para poder mantener el equilibrio, son animales nocturnos y crepusculares, tienen 18 años de vida. Las hembras tienen una bolsa incubadora, pueden medir hasta 3 metros.
Territorio: Prefieren terrenos despejados.
Hábitat: Australia, Tasmania, Nueva Guinea.
Costumbres: Según la especia en la que pertenece forma rebaños o vive solitario.
Alimentación: Son herbívoros, se alimentan de pasto y de raíces.
Reproducción: Sexual, paren más en primavera.
Situación actual: Es un especie que está en peligro de extinción, pero está protegida
5- ¿Qué llamó la atención a Darwin en las islas Galápagos?
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6- Responde las siguientes preguntas:
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
Porque el nivel del mar subió y este hizo que se separara del continente asiático y
¿Qué provocó esta separación según Darwin?
Que al quedar aislada cambiaron los seres vivientes de la isla y aparecieron nuevas especies.
Darwin llego a la conclusión de que las especies si cambian.
Darwin
2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres)
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
Claro que va dirigido a ellos, la lectura explica los principios de los descubrimientos de Darwin, si se estudia este hombre, siempre será importante estudiar los principios para poder entender después lo descubierto.
También sirve para ayudar a más conclusiones…
3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
Brasil: ñandús, insectos.
Islas Galápagos: pinzones.
Australia: Canguros, ualabíes, uombats.
4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
Animal: Canguro
Nombre científico: Macropus giganteus.
Descripción: Tienen patas traseras grandes y fuertes, grandes pies para ayudar a saltar, una cola larga y una cabeza pequeña. Tiene brazos pequeños y es herbívoro y cuando tiene un crío, lo lleva en un bolso que tienen en la barriga.
Territorio: Australia, Tasmania y Nueva Guinea.
Hábitat: terrenos despejados y suelen ir en grupo.
Costumbres: Según la especia a la que pertenece, forma rebaños o vive solitario.
Alimentación: hierbas, son herbívoros.
Reproducción: sexual.
Situación actual: hay más o menos 50 especies de canguro.
5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres)
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
Australia formaba parte del continente asiático pero el nivel del mar subió y Australia quedó aislado.
¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
Que subió el nivel del agua del mar, el nivel máximo es de 800 metros.
DARWIN.
2.Responde oralmente o por escrito
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a los lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
Yo creo que no. El texto no usa palabras científicas, y yo que no tengo conocimientos de ciencia puedo entendelo. Además, la lectura está llena de ejemplos para que se pueda comprender y también de definiciones, como la de especie.
3.Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
Brasil: ñandús, insectos
Islas Galápagos: pinzones
Australia: canguros, uombats, ualabíes
4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
-Animal: canguro.
-Nombre científico: Macropus giganteus
-Descripción: poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
-Territorio: principal mente en Oceanía.
-Hábitat: Australia
-Costumbres: Según la especie a la que pertenece, forma rebaños.
-Alimentación: se alimenta de pasto y raíces
-Reproducción: sexual
5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
a) Los candís son aves que han perdido la capacidad de vuelo.
b) Los perros y los zorros son especies distintas.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
d) El canguro, el uombat y el ualabí sólo viven en las islas.
6.Responde las preguntas
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
Porque el nivel del mar subió.
¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
La aparicion de nuevas especies a causa de que canbiaron los seres vivientes.
DARWIN (lectura)
2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres).
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
-No, porque la teoría esta explicada para que cualquier persona la pueda entender, y también en la lectura hay muchos ejemplos.
3.Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
-BRASIL: Insectos, Ñandús
-ISLAS GALÁPAGOS: Pinzones
-AUSTRALIA: Ualabies, Canguros, Uombats
4.Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica:
Animal: Canguro
Nombre científico: Macropus giganteus
Descripción: Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Son herbívoros. Todas las especies son nocturnas y crepusculares. Tienen una esperanza de vida aproximadamente de 18 años.
Territorio: Australia, Nueva Guinea y Tasmania
Hábitat: En zonas un poco desiertas.
Costumbres: Según a la especie a la que pertenece forman rebaños.
Alimentación: Se alimentan de hierbas.
Reproducción: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies. El canguro rojo es un reproductor oportunista, ya que se aparea y reproduce cuando las condiciones estacionales son favorables para la cría de la prole. Los canguros grises procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsa en la época ideal, la primavera. Otras especies tienen una estación reproductora más restringida.
Situación actual:
5.¿qué llamo la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
a)Los ñandús son aves que han perdido la capacidad de vuelo.
b)Los perros y los zorros son especies distintas.
c)Cada isla tiene su propia especie de pinzón. CORRECTA
d)El canguro, el uombat y el ualabí sólo viven en las islas.
6.Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
-Australia formaba parte de Asia, pero se separó a causa del movimiento de las placas tectónicas.
¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
-Él pensó que se movió porque el nivel del mar subió.
DARWIN (COMPRENSION LECTORA)
2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres)
¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
No, porque utiliza un vocabulario que se entiende muy bien y es bastante fácil.
3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
Brasil: insectos y ñandús
islas Galápagos: pinzones
Australia: canguros, uombats, ualabíes
4. Elige uno de los animales de la columna de la derecha y completa la ficha técnica.
Animal: ñandú
Nombre científico: ñandú(del guaraní), quichua (del suri), piyo en Bolivia, y claro está, avestruz.
Descripción: Los ñandúes tienen un gran tamaño, unas patas extraordinariamente desarrolladas, unas alas inútiles para el vuelo y un cuello largo. El macho y la hembra se parecen bastante. El macho és un poco más grande. Los machos logran los 1,4 metros y las hembras los 1,2. El peso es de 20 a 30 kg. Claro que algunos individuos superan estas medidas.
Territorio: Brasil
Hábitat: Los ñandús prefieren los prados despejados, donde predomina la hierba y es posible que haya algunos arbustos. También habita en los cerros donde hay rocas y vegetación no muy densa.
Costumbres: Los machos acostumbran a ser agresivos cuando incuban los huevos y las hembras suelen poner los huevos fuera del nido.
Alimentación: Se alimentan de hojas, retoños, frutas, granos, semillas e invertebrados y grillos. También otros animales que logre atrapar como anfibios, reptiles y pequeños mamíferos.
Reproducción: Su reproducción es sexual i ovípara. Cuando la hembra que queda embarazada, tarda de 7 a 10 días en poner los huevos. Al tercer o segundo día el macho se pone celoso y empieza a ponerse cada vez más cerca del nido y cada vez más tiempo, vigilándolos. Luego cuando el macho ya cree que ya no hay hembras cerca del nido se pone a incubarlos él. La niada de un ñandú puede tener unos 40 huevos. El macho esta la mayor parte de los días incubando los huevos (de 35 a 50 días). Una vez terminada la relación con aquel macho que ya se encuentra incubando, las hembras simplemente se van con el próximo macho en sucesión. Y el proceso comienza de nuevo.
Situación actual:
5. Que llamo la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
Se separó a causa, de que el nivel del mar subió.
¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
Que algunos de los seres de las islas cambiaron y que aparecieron nuevas especies
2.-
¿ Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoria de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema?
No porque si ya estas especializado, todo eso ya te lo sabes de memoria.
3.-
Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
• BRAZIL:
INSECTOS, ÑADUS
• ISLAS GALÁPAGOS:
PINZONES
• AUSTRALIA:
CANGUROS, UOMBATS,UALABÍES
4.-
Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica:
Animal: CANGURO
Nombre científico: MARCROPUS GIGANTEAUS
Descripción: llega a medir metro y medio 2 metros, su cuerpo es gris y son muy agresivos contra los desconocidos.
Territorio: Australia
Hábitat: tierras con hierva abundante
Costumbre: Les gusta correr saltando hasta 2 metros.
Alimentación: hierva
Reproducción: sexual
Situación actual: no están en peligro de extinción pero se tiene que ir en cuidado con las caças furtivas por su piel.
5.-
¿ qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? selecciona la respuesta correcta:
c) cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6.- responde oralmente o por escrito las preguntas ( extensión máxima de cada respuesta :
¿ Cómo se separó Australia del continente asiático?
El nivel del mar subió y la separó del continente.
¿Qué provocó esta separación , según Darwin?
La subida del nivel del mar.
[El verano] será mui largó
Sujeto: el verano
Objetivo: el
[Tenemos] la razón
Objetivo: nosotros
Sujeto: tenemos
Aller [comimos] mui bien
Sujeto: comimos
Objetivo: nosotros
Juan i luisa [lucieron] regalos a su madre
Sujeto: lucieron
Objetivo: ellos
Me [gustan] mucho las buenas películas
Sujeto: gustan
Objetivo: yo
[Pintaremos] la pared blanca mañana
Sujeto: pintar
objetivo: nosotros
María [tiene] siete años
Sujeto: tiene
Esta es la [octava] frase
Sujeto: octava
Aquí [vivimos] todos
Sujeto: vivir
El chico [estudio] antes dela examen
Sujeto: estudiar
2. ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a los lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
3. Clasifica estos animales según el lugar a dónde viven.
Brasil islas galápagos Australia
insectos pinzones canguros
ñandús uombats
ulabíes
4. Elige uno de los animale de la columna derecha y completa la ficha técnica.
Animal: canguro
nombre científico: macropus giganteus
descripción: poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
territorio: principalmente en Oceanía.
hábitat:
costumbres:
alimentación: Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces.
reproducción: sexual
situación actual:
5. Que llamó la atención de Darwin en las islas galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
c) cada isla tiene su propia especie de pinzón.
6. Responde las preguntas siguientes.
Cómo se separo Australia del continente asiático?
Qué provoco esta separación, según Darwin?
[El verano] será mui largó
Sujeto: el verano.
Objetivo: el
[Tenemos] la razón
Predicado: tenemos la razón
CD: razón
Objetivo: nosotros
Sujeto: tenemos
Aller [comimos] mui bien
Sujeto: nosotros
CD:
Cct:ayer
Ccm:muy bien
Objetivo: nosotros
Juan i luisa [lucieron] regalos a su madre
Sujeto:luisa
Objetivo: ellos
Predicado: le hicieron regalos a su madre
CD:
Cl: le
Me [gustan] mucho las buenas películas
Sujeto: las buenas películas
CD: regalos
CI: a su madre
CCC: mucho
Cn: buenas
Predicado: me gustan mucho
Objetivo: yo
[Pintaremos] la pared blanca mañana
Sujeto: nosotros
CD :la la baret blanca
CI: blanca
CCC: mañana
María [tiene] siete años
Sujeto: Maria
CCC:
CD: tiene siete años
Esta es la [octava] frase
Sujeto: esta
verbo: octava
Aquí [vivimos] todos
Sujeto: nosotros
Predicado: aquí vivimos todos
CCE: aquí
El chico [estudio] antes dela examen
Sujeto: el chico
Predicado: estudio antes de la examen
CCT: antes del examen
CARLA PUNTONET – SIN NEGATIVO
MAIDER – SIN NEGATIVO
ÁLEZ ARRANZ – SIN NEGATIVO