EJERCICIOS 2B – Darwin

TEIDE – TEMA 2

Lectura inicial

Completar en Teide: 1, 7

Completar AQUÍ: 2, 3, 4, 5, 6

Fecha límite: viernes 13, antes de clase

19 comentarios

Archivado bajo 2B

19 Respuestas a “EJERCICIOS 2B – Darwin

  1. Mireia Chamorro DEFINITIVO

    1) (En el libro digital).
    2)
    3) Classifica estos animales según el lugar dónde Darwin los observó:
    – Brasil: Insector y ñandús.
    – Islas Galápagos: pinzontes.
    – Australia: Canguros, uombats y ualabíes.

    4) Elige uno de los animales de la columna de la derecha y completa la ficha técnica:
    – Animal: Canguro.
    – Nombre científico: Macrópodos.
    – Descripción: Tienen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies para saltar, una cola larga y una cabeza pequeña. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
    – Territorio: En tierras secas o calorosas.
    – Hábitat: Suelen vivir en Austrália.
    – Costumbres: Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos.
    – Alimentación: Són herbívoros y se alimentan de pasto y raíces.
    – Reproducción: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies.
    – Situación actual: Muchas especies estan en peligro de extinción.

    5) ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta:
    La correcta es la (C): Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6) Responde por escrito las siguientes preguntas:
    A) ¿Cómo se separó Austrlia del continente asiático:
    Era una isla muy grande que en timpos formava parte de Asia hasta que el nivel del mar subió y la separó del continente.
    B) ¿Qué provocó esta separación según Darwin?
    Al separarse así aislada, cambiaron los seres viventes y aparicieron nuevas especies.

    7) (En el libro digital).

    8) Busca información sobre las islas Galápagos y prepara un gión con la información que selecciones para exponer en classe:
    Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
    Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular del Ecuador). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
    Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
    Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.

  2. Esperanza Fernández

    2.Responde oralmente o por escrito (ectensión máxima 1.500 caracteres.)

    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
    -No porque lo explica de una forma breve y con con vocabulario sencillo.

    3 .Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    -BRASIL: ñandús, insectos
    -ISLAS GALÁPAGOS: pinzones
    -AUSTRALIA: canguros, uombats, ualabíes

    4 .Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
    ANIMAL: canguro
    Nombre científico: Macropus
    Descripción: Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
    Territorio: Gran parte de Australia, excepto la franja litoral del norte y del este. 
    Hábitat: Bosques secos, maleza, sabanas, praderas, planicies áridas y desiertos
    Costumbres:
    Alimentación: Herbívora.
    Reproducción: sexual. Un cachorro (raramente dos) por camada tras una gestación de 32 a 34 días.
    Situación actual: Gran parte de Australia, excepto la franja litoral del norte y del este.

    5 .¿Qué llamó la atención a Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c)Cada isla tiene su propia especie de pinzón

    6 .Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?

    ¿Qué provocó esta separación,según Darwin?
    A causa del nivel del mar, que subió y separó Australia del continente asiático.

  3. Mireia Hurtós

    2. Responde oralment o por escrito(extensión màxima: 1500 caracteres.)
    ¿Crees que la información nos preporciona la lectura sobre la teoria de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
    Yo creo que no se tiene que estar especializado con el tema para poder leer este texto. Porqué yo sin conocer muy bien el tema, lo he entendido perfectamente y no he tenido ningun tipo de problema.

    3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    Brasil: insectos, ñanús.
    Islas Galápagos: pinzones.
    Australia: canguros, uombats, ualabíes.

    4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la fixa técnica.
    Animal: Ñandú
    Nombre centífico: Rhea americana
    Descripción: tiene altura que llega a alcanzar el 1,50 m el macho y la hembra de 1,20, y el peso es aproximadamente de 30 a 50 kg el macho y la hembra 25 kg.
    Las patas estan desarolladas y adaptades a la carrera, con tres dedos y una uña. El cuello lo tienen largo y las ales inútiles para el vuelo. La cabeza pequeña y de color ceniciento con un pico fuerte y ancho en la base. Alrededor de los ojos y los oidos no hay plumas.
    Territorio: Se encuentran esclusivamente en Sudamérica.
    Hábitat: Frecuenta praderas, estepas, sabanas, palmares y bosques abiertos.
    Costumbres: El ñandú es polígino, cortejando los machos entre 2 y 12 hembras. El macho construye un nido, en el que las hembras depositarán sus huevos, comportamiento denominado poliandria, y es el macho el encargado de incubarlos y, aunque suele ser un ave muy pacífica, se vuelve particular y repentinamente peligrosa cuando se encuentra empollando.
    Alimentación:son omnívoros, es decir, comen tanto semillas, frutos, como insectos, mamíferos pequeños,…
    Reproducción: La reproducción es estacional, dándose en primavera y principios de verano.
    Situación actual:

    5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6. Responde oralmente o por escrito las preguntes (extención màxima de cada respuesta: 800 carácteres.
    ¿Como se separó Australia del continente asiático? Se separó por culpa de que el nivel del mar subió y esto hizo separar al continente.
    ¿Qué provocó esta separación, según Darwin? Porque Australia es una isla muy grande que en tiempos formaba parte de Asia hasta que el nivel del mar subió y la separó del continente.

  4. LAURA RUEDA

    2.
    No, por que lo puede entender qualquiera que no sea un niño pequeño, además, es como si lo explicaran a gente que no lo sabe o gente que no es especilizado en naturaleza, porque no utilizan vocabulario científico, y ponen ejemplos muy claros para que no lo confundamos con otras cosas.

    3.
    Brasil: insectos, ñandús
    Islas Galápagos: pinzones
    Australia: uombats, canguros, ualabíes

    4.
    Animal: Canguro
    Nombre científico: Macropus giganteus
    Descripción: Los canguros tienen grandes patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
    Territorio: el área oriental fértil australiana
    Hábitat:
    Costumbres: Nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día quietos y alimentándose durante las tardes y noches frías.
    Alimentación: Herbívoros, se alimentan de pasto y raíces
    Reproducción: Su reproducción es sexual y procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsa en la época ideal, la primavera
    Situación actual:

    5.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

  5. Júlia Presas

    2- ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
    No. Yo creo que una persona que no estudia ni está especializado en eso, también lo puede deducir

    3- Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó.
    Brasil: Insectos y ñandús.
    Islas Galápagos: Pinzones.
    Australia: uombats, canguros y ualabíes.

    4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica:
    Animal: Canguro
    Nombre científico: Macropus rufus
    Descripción: Son de color marrón en la parte dorsal y pálido en el ventral, las hembras pueden presentar un tono gris azulado. Su altura (cabeza-cuerpo) 75 a 110 cm, los máximos valores son de 140 cm. Poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
    Territorio: Gran parte de Australia, excepto la franja litoral del norte y del este.
    Hábitat: En grandes expansiones de terreno seco, en el desierto.
    Costumbres: Suelen ir en grupos o individuales, según la especia de donde provezcan. Las crias las guardan en unas bolsas de la parte ventral.
    Alimentación: Herbívora. (se alimentan de vegetales, hojas o preferentemente hierba)
    Reproducción: Su reproducción es sexual. Las crías nacen entre los 28 y 36 días tras el apareamiento, estando aún muy poco desarrolladas, sin pelo y con los ojos y oídos aún sin función.
    Situación actual: Al ritmo que se está sobrecalentando el planeta, la especie más emblemática e Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados centígrados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.

    5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6. Responde oralmente o por escrito las siguientes preguntes.
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    Porqué el nivel del mar subió.
    ¿Qué provoco está separación, según Darwin?
    La aparición de nuevas especies.

  6. Luis Miguel Molero Mellado

    2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres)
    Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
    No porqué siempre que hay alguna palabra difícil la explica detalladamente y puedes entender el texto fácilmente.

    3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó.
    Brasil: ñandús, insectos
    Islas Galápagos: pinzones
    Australia: canguros, uombats, ualabíes

    4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
    Animal: Canguro
    Nombre científico: Macropus
    Descripción: Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
    Territorio: Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro es conocido como el animal más representativo de Australia.
    Hábitat: Aunque unos habitan en árboles, generalmente viven en el suelo. Todos son herbívoros, y necesitan poco agua para sobrevivir, y pueden pasar varios meses sin incluso tomar un sorbo.
    Costumbres: Se suelen reúnir en rebaños de 30 a 50 individuos. Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida. Son tímidos y huyen al menos señal de peligro. No obstante, si se sienten amenazados, cambian de carácter y utilizan la uña corva y muy afilada de sus patas posteriores con la que pueden causar terribles heridas.
    Alimentación: Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces.
    Reproducción: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies. El canguro rojo es un reproductor oportunista, ya que se aparea y reproduce cuando las condiciones estacionales son favorables para la cría de la prole. Los canguros grises procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsa en la época ideal, la primavera. Otras especies tienen una estación reproductora más restringida. Las crías nacen entre los 28 y 36 días tras el apareamiento, estando aún muy poco desarrolladas, sin pelo y con los ojos y oídos aún embrionarios y sin función.
    Situación actual: No están en peligro de extinción pero tampoco hay muchos por eso está prohibida su caza.

    5. Qué llamó la atención a Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    Hace cerca de 200 millones de años, el continente de Cimmeria, según lo mencionado arriba («la formación de Pangea»), chocó con Eurasia. Sin embargo, a la vez que se producía esta colisión, se formó la nueva zona de subducción que se denomina fosa de Tetis. Esta fosa produjo la subducción de la dorsal oceánica de Tetis, responsable de la expansión del océano Tetis. Esta subducción probablemente causó que África, la India y Australia se movieran hacia el norte.
    ¿Qué provoco esta separación, según Darwin?
    Qué el nivel del mar subió y la separó del continente.

  7. jessie otilia birtwistle

    DARWIN TEMA 2
    2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima : 1500 caracteres)
    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a los lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
    No, porque el vocabulario es fácil de entender.
    3. Clasifica estos animales según Darwin los observó.
    Ualabies – Australia
    Insectos- Brasil
    Canguros- Australia
    Pinzones- Islas Galápagos
    Uombats- Australia
    Ñandús – Brasil
    4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
    CANGURO:
    Nombre científico: Macropus rufus
    Descripción: Los canguros son animales mamíferos, y son herbívoros, además todas las especies son nocturnas. Tienen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Tienen una esperanza de vida de unos 18 años aproximadamente.
    Territorio: De Australia.
    Hábitat: Se han adaptado a varios hábitats.
    Costumbres: Según la especie va sólo o en grupo.
    Alimentación: Hierba.
    Reproducción: Sexual.
    Situación actual:
    5. ¿Que llamo la atención de Darwin en las islas galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
    6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta : 800 caracteres).
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    El nivel del mar subió.
    ¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
    Aparecen nuevas especies.

  8. Aida Rodríguez

    2- Responde la siguiente pregunta:
    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
    No, porque hay gente que no entiende mucho sobre estas cosas y le puede ayudar en algún tema que este analizando o si alguien tiene que viajara a algún lugar de los que dice la lectura, pues así ya sabe más, o si necesitas información sobre este tema.

    3- Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    -Brasil: insectos, ñandús.
    -Islas Galápagos: pinzones.
    -Australia: canguros, uombats, ualabíes.

    4- Elige uno de estos animales y completa la ficha técnica:
    Ñadú, pinzón, canguro, uombat, ualabí.
    Animal: Canguro.
    Nombre científico: Macropus.
    Descripción: Los canguros tienen unas grandes patas traseras y unos grandes pies diseñados para saltar, una cabeza pequeña y una cola fuerte y larga para poder mantener el equilibrio, son animales nocturnos y crepusculares, tienen 18 años de vida. Las hembras tienen una bolsa incubadora, pueden medir hasta 3 metros.
    Territorio: Prefieren terrenos despejados.
    Hábitat: Australia, Tasmania, Nueva Guinea.
    Costumbres: Según la especia en la que pertenece forma rebaños o vive solitario.
    Alimentación: Son herbívoros, se alimentan de pasto y de raíces.
    Reproducción: Sexual, paren más en primavera.
    Situación actual: Es un especie que está en peligro de extinción, pero está protegida

    5- ¿Qué llamó la atención a Darwin en las islas Galápagos?
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6- Responde las siguientes preguntas:
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    Porque el nivel del mar subió y este hizo que se separara del continente asiático y
    ¿Qué provocó esta separación según Darwin?
    Que al quedar aislada cambiaron los seres vivientes de la isla y aparecieron nuevas especies.
    Darwin llego a la conclusión de que las especies si cambian.

  9. JOSE PÉREZ

    Darwin
    2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres)
    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
    Claro que va dirigido a ellos, la lectura explica los principios de los descubrimientos de Darwin, si se estudia este hombre, siempre será importante estudiar los principios para poder entender después lo descubierto.
    También sirve para ayudar a más conclusiones…

    3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    Brasil: ñandús, insectos.
    Islas Galápagos: pinzones.
    Australia: Canguros, ualabíes, uombats.

    4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
    Animal: Canguro
    Nombre científico: Macropus giganteus.
    Descripción: Tienen patas traseras grandes y fuertes, grandes pies para ayudar a saltar, una cola larga y una cabeza pequeña. Tiene brazos pequeños y es herbívoro y cuando tiene un crío, lo lleva en un bolso que tienen en la barriga.
    Territorio: Australia, Tasmania y Nueva Guinea.
    Hábitat: terrenos despejados y suelen ir en grupo.
    Costumbres: Según la especia a la que pertenece, forma rebaños o vive solitario.
    Alimentación: hierbas, son herbívoros.
    Reproducción: sexual.
    Situación actual: hay más o menos 50 especies de canguro.

    5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
    6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres)
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    Australia formaba parte del continente asiático pero el nivel del mar subió y Australia quedó aislado.
    ¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
    Que subió el nivel del agua del mar, el nivel máximo es de 800 metros.

  10. Ivet Diaz

    DARWIN.
    2.Responde oralmente o por escrito
    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a los lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.
    Yo creo que no. El texto no usa palabras científicas, y yo que no tengo conocimientos de ciencia puedo entendelo. Además, la lectura está llena de ejemplos para que se pueda comprender y también de definiciones, como la de especie.
    3.Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    Brasil: ñandús, insectos
    Islas Galápagos: pinzones
    Australia: canguros, uombats, ualabíes
    4. Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica.
    -Animal: canguro.
    -Nombre científico: Macropus giganteus
    -Descripción: poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
    -Territorio: principal mente en Oceanía.
    -Hábitat: Australia
    -Costumbres: Según la especie a la que pertenece, forma rebaños.
    -Alimentación: se alimenta de pasto y raíces
    -Reproducción: sexual
    5. ¿Qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    a) Los candís son aves que han perdido la capacidad de vuelo.
    b) Los perros y los zorros son especies distintas.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.
    d) El canguro, el uombat y el ualabí sólo viven en las islas.
    6.Responde las preguntas
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    Porque el nivel del mar subió.
    ¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
    La aparicion de nuevas especies a causa de que canbiaron los seres vivientes.

  11. Sara Cañizares

    DARWIN (lectura)

    2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres).
    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica la respuesta.
    -No, porque la teoría esta explicada para que cualquier persona la pueda entender, y también en la lectura hay muchos ejemplos.
    3.Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    -BRASIL: Insectos, Ñandús
    -ISLAS GALÁPAGOS: Pinzones
    -AUSTRALIA: Ualabies, Canguros, Uombats
    4.Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica:
    Animal: Canguro
    Nombre científico: Macropus giganteus
    Descripción: Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Son herbívoros. Todas las especies son nocturnas y crepusculares. Tienen una esperanza de vida aproximadamente de 18 años.
    Territorio: Australia, Nueva Guinea y Tasmania
    Hábitat: En zonas un poco desiertas.
    Costumbres: Según a la especie a la que pertenece forman rebaños.
    Alimentación: Se alimentan de hierbas.
    Reproducción: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies. El canguro rojo es un reproductor oportunista, ya que se aparea y reproduce cuando las condiciones estacionales son favorables para la cría de la prole. Los canguros grises procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsa en la época ideal, la primavera. Otras especies tienen una estación reproductora más restringida.
    Situación actual:
    5.¿qué llamo la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    a)Los ñandús son aves que han perdido la capacidad de vuelo.
    b)Los perros y los zorros son especies distintas.
    c)Cada isla tiene su propia especie de pinzón. CORRECTA
    d)El canguro, el uombat y el ualabí sólo viven en las islas.
    6.Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).
    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    -Australia formaba parte de Asia, pero se separó a causa del movimiento de las placas tectónicas.
    ¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
    -Él pensó que se movió porque el nivel del mar subió.

  12. Xènia Yamuza

    DARWIN (COMPRENSION LECTORA)
    2. Responde oralmente o por escrito (extensión máxima: 1.500 caracteres)
    ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.

    No, porque utiliza un vocabulario que se entiende muy bien y es bastante fácil.

    3. Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    Brasil: insectos y ñandús
    islas Galápagos: pinzones
    Australia: canguros, uombats, ualabíes

    4. Elige uno de los animales de la columna de la derecha y completa la ficha técnica.

    Animal: ñandú

    Nombre científico: ñandú(del guaraní), quichua (del suri), piyo en Bolivia, y claro está, avestruz.

    Descripción: Los ñandúes tienen un gran tamaño, unas patas extraordinariamente desarrolladas, unas alas inútiles para el vuelo y un cuello largo. El macho y la hembra se parecen bastante. El macho és un poco más grande. Los machos logran los 1,4 metros y las hembras los 1,2. El peso es de 20 a 30 kg. Claro que algunos individuos superan estas medidas.

    Territorio: Brasil

    Hábitat: Los ñandús prefieren los prados despejados, donde predomina la hierba y es posible que haya algunos arbustos. También habita en los cerros donde hay rocas y vegetación no muy densa.

    Costumbres: Los machos acostumbran a ser agresivos cuando incuban los huevos y las hembras suelen poner los huevos fuera del nido.

    Alimentación: Se alimentan de hojas, retoños, frutas, granos, semillas e invertebrados y grillos. También otros animales que logre atrapar como anfibios, reptiles y pequeños mamíferos.

    Reproducción: Su reproducción es sexual i ovípara. Cuando la hembra que queda embarazada, tarda de 7 a 10 días en poner los huevos. Al tercer o segundo día el macho se pone celoso y empieza a ponerse cada vez más cerca del nido y cada vez más tiempo, vigilándolos. Luego cuando el macho ya cree que ya no hay hembras cerca del nido se pone a incubarlos él. La niada de un ñandú puede tener unos 40 huevos. El macho esta la mayor parte de los días incubando los huevos (de 35 a 50 días). Una vez terminada la relación con aquel macho que ya se encuentra incubando, las hembras simplemente se van con el próximo macho en sucesión. Y el proceso comienza de nuevo.

    Situación actual:
    5. Que llamo la atención de Darwin en las islas Galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c) Cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6. Responde oralmente o por escrito las preguntas (extensión máxima de cada respuesta: 800 caracteres).

    ¿Cómo se separó Australia del continente asiático?
    Se separó a causa, de que el nivel del mar subió.
    ¿Qué provocó esta separación, según Darwin?
    Que algunos de los seres de las islas cambiaron y que aparecieron nuevas especies

  13. Evarist Arranz

    2.-
    ¿ Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoria de Darwin va dirigida a lectores especializados en el tema?
    No porque si ya estas especializado, todo eso ya te lo sabes de memoria.
    3.-
    Clasifica estos animales según el lugar donde Darwin los observó:
    • BRAZIL:
    INSECTOS, ÑADUS
    • ISLAS GALÁPAGOS:
    PINZONES
    • AUSTRALIA:
    CANGUROS, UOMBATS,UALABÍES

    4.-
    Elige uno de los animales de la columna derecha y completa la ficha técnica:
    Animal: CANGURO
    Nombre científico: MARCROPUS GIGANTEAUS
    Descripción: llega a medir metro y medio 2 metros, su cuerpo es gris y son muy agresivos contra los desconocidos.
    Territorio: Australia
    Hábitat: tierras con hierva abundante
    Costumbre: Les gusta correr saltando hasta 2 metros.
    Alimentación: hierva
    Reproducción: sexual
    Situación actual: no están en peligro de extinción pero se tiene que ir en cuidado con las caças furtivas por su piel.
    5.-
    ¿ qué llamó la atención de Darwin en las islas Galápagos? selecciona la respuesta correcta:
    c) cada isla tiene su propia especie de pinzón.
    6.- responde oralmente o por escrito las preguntas ( extensión máxima de cada respuesta :
    ¿ Cómo se separó Australia del continente asiático?
    El nivel del mar subió y la separó del continente.
    ¿Qué provocó esta separación , según Darwin?
    La subida del nivel del mar.

  14. Hali moh.lamin

    [El verano] será mui largó
    Sujeto: el verano
    Objetivo: el
    [Tenemos] la razón
    Objetivo: nosotros
    Sujeto: tenemos
    Aller [comimos] mui bien
    Sujeto: comimos
    Objetivo: nosotros
    Juan i luisa [lucieron] regalos a su madre
    Sujeto: lucieron
    Objetivo: ellos
    Me [gustan] mucho las buenas películas
    Sujeto: gustan
    Objetivo: yo
    [Pintaremos] la pared blanca mañana
    Sujeto: pintar
    objetivo: nosotros
    María [tiene] siete años
    Sujeto: tiene
    Esta es la [octava] frase
    Sujeto: octava
    Aquí [vivimos] todos
    Sujeto: vivir
    El chico [estudio] antes dela examen
    Sujeto: estudiar

  15. adria terradas

    2. ¿Crees que la información que nos proporciona la lectura sobre la teoría de Darwin va dirigida a los lectores especializados en el tema? Justifica tu respuesta.

    3. Clasifica estos animales según el lugar a dónde viven.
    Brasil islas galápagos Australia
    insectos pinzones canguros
    ñandús uombats
    ulabíes

    4. Elige uno de los animale de la columna derecha y completa la ficha técnica.
    Animal: canguro
    nombre científico: macropus giganteus
    descripción: poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
    territorio: principalmente en Oceanía.
    hábitat:
    costumbres:
    alimentación: Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces.
    reproducción: sexual
    situación actual:

    5. Que llamó la atención de Darwin en las islas galápagos? Selecciona la respuesta correcta.
    c) cada isla tiene su propia especie de pinzón.

    6. Responde las preguntas siguientes.
    Cómo se separo Australia del continente asiático?

    Qué provoco esta separación, según Darwin?

  16. Hali moh.lamin

    [El verano] será mui largó
    Sujeto: el verano.
    Objetivo: el
    [Tenemos] la razón
    Predicado: tenemos la razón
    CD: razón
    Objetivo: nosotros
    Sujeto: tenemos
    Aller [comimos] mui bien
    Sujeto: nosotros
    CD:
    Cct:ayer
    Ccm:muy bien
    Objetivo: nosotros
    Juan i luisa [lucieron] regalos a su madre
    Sujeto:luisa
    Objetivo: ellos
    Predicado: le hicieron regalos a su madre
    CD:
    Cl: le
    Me [gustan] mucho las buenas películas
    Sujeto: las buenas películas
    CD: regalos
    CI: a su madre
    CCC: mucho
    Cn: buenas
    Predicado: me gustan mucho
    Objetivo: yo
    [Pintaremos] la pared blanca mañana
    Sujeto: nosotros
    CD :la la baret blanca
    CI: blanca
    CCC: mañana

    María [tiene] siete años
    Sujeto: Maria
    CCC:
    CD: tiene siete años

    Esta es la [octava] frase
    Sujeto: esta
    verbo: octava

    Aquí [vivimos] todos
    Sujeto: nosotros
    Predicado: aquí vivimos todos
    CCE: aquí
    El chico [estudio] antes dela examen
    Sujeto: el chico
    Predicado: estudio antes de la examen
    CCT: antes del examen

Deja un comentario